Técnicas de meditación vas a encontrar muchas en internet, pero lo primero que debespreguntarte es para qué quieres meditar?

Quizás estás pasando por una crisis personal o un mal momento profesional y piensas que meditar te puede ayudar a olvidarte de tus problemas… Esto es un error porque te aseguroque va a ser difícil sentarte, cerrar los ojos y que tu mente se quede en blanco a la primera….

Por experiencia propia te aconsejaría más bien empezar por la respiración como recurso inmediato ante momentos de ansiedad y de atasco en un pensamiento negativo o paja mental (pensamiento estéril y no constructivo) ya que lo primero que se paraliza es la respiración.

Puedes respirar profundo y también hacer las 20 respiraciones conectadas que se utilizan en rebirthing para ayudar a liberar tu cuerpo de esa información emocional tóxica que está haciéndote daño a nivel físico y psíquico.

Después de aprender a respirar en momentos de angustia o estrés, lo segundo es realizar alguna actividad que te ayude a descargar y relajarte puede ser ir a la piscina y la sauna, pasear por la naturaleza, hacer una sesión de gimnasio o también va muy bien quedar con una amiga para tomar un café y charrar. Cada cual tiene que encontrar su forma de gestionar las emociones negativas cuando éstas nos invaden.

Pide información sobre las sesiones de meditación para principiantes que se ofrecen en la web.