Mensajes de whatsapp generadores de basura mental. Basura mental VERSUS mensajes constructivos para un mundo creativo respetuoso y perteneciente en tiempos de coronavirus.

chica leyendo mensajes toxicosde whatsapp

Imagen: Pixabay

Últimamente leo menos mensajes de wathsapp, tengo más de 10000 sin leer en 89 chats, no solo me quedaban tantos mensajes pendientes de leer por como gestiono el tiempo… sino por el contenido…, porque aunque está claro que los abusos hay que publicitarlos, ya que su ocultación pública apoya al abusador.

Muchos de los mensajes que recibía, con buena intención, sobre lo mal que va el mundo, lo mal que se portan los empresarios, los políticos, los lideres espirituales…

Estos mensajes los sentía como una carga que no podía llevar; me pasaba lo mismo al ver los telediarios, o al oír los noticieros de la radio: ver y escuchar situaciones emocionalmente duras que luego no podía arreglar…generando en mi basura mental.

Sentía que por muchas lágrimas con las que regara aquél valle, ningún árbol seco rebrotaría con ellas. Recordemos que nuestro sufrimiento no le reduce el dolor al otro en nada, no podemos llevarlo por él, es un pensamiento fútil…y aniñado pensar que así podemos ayudar o salvar al otro…

Dile NO a los mensajes de whatsapp generadores de basura mental

Si cuando compartimos mensajes que proyectan o nos conectan con el dolor o sufrimiento, únicamente enviamos el mensaje sin proponer soluciones, primeramente nos desapoderamos seguidamente desapoderamos al otro.

Al no proponer salidas, es una especie de psicoterrorismo-emocional telemático, clics con empuñadura de fibra óptica que generan un estado alterado de emoción, cuando lo interesante, creo yo, es el estado alterado de conciencia.

Por todo esto, queda claro que cuando nos comparten una noticia dura para nosotros, la sociedad o la humanidad necesitamos un recurso que nos permita centrarnos ante una emoción así, quizás a movernos desde la inocuidad, el temple, la serenidad, algo que mitigue nuestro propio dolor.

Y luego una propuesta de acción física o espiritual. Que ayude a resolver la situación o al menos a llevarlo un paso mas cerca de un estado mas respetuoso, compasivo…

Por ejemplo: si enviamos una situación con niños abusados, a continuación mandamos una frase, una meditación que nos invite a centrarnos, conectar con la sabiduría interna para permitirnos ver esa situación en un espectro mas amplio, quizás veamos a esas personas crecidas, maduradas y reconciliadas, con un aprendizaje comprendido para ambos.

Y desde esta energía, desde este centro, contando con la sabiduría innata de cada uno proponemos una acción concreta llena de sabiduría y compasión. Por ejemplo visualizar cinco minutos (o tan sólo un minuto…) la meditación de la capa arcoiris de protección del niño y un huevo violeta que cubra a los abusadores y colaboradores.

Esto sí son clics enguantados en compasión activa… Apuntes sobre propuestas bienformadas Por último unos apuntes sobre como formular las acciones… Recuerdo cuantas veces he visto protestas llenas de ira…que aportan mas batalla al tema y no solucionan nada…

Lo que propongamos ha de respetar el libre albedrío de los otros, de modo que las propuestas que le hagamos, si es posible le inviten a moverse desde de su propia sabiduría interna.

Evidentemente cuando se trata de algo público si que se puedes pedir al otro que te dé lo que crees que merecemos como sociedad, y terminar con algo como… “y si no me lo das tú, otro me lo dará ….”

Efectivamente si queremos que cambie el sistema hemos de proyectarlo sin meternos en el libre albedrío del otro, ya que puede ser una forma sutil de manipulación, y acabaría atrayéndonos karma.

Para generar ese mundo que queremos, si alguien dice que este mundo es una mierda,es una queja aire que solo aporta formas pensamiento de basura mental. Ahora que, si cuando vas a la cocina y pides un arroz y te traen un chuletón, por muy sabroso que le parezca al cocinero, no pedir el arroz inicialmente pedido es una falta de autoestima y una forma de desempoderamiento.

O sea que pidamos, digamos al universo lo que queremos, cuando la emoción por el deseo del nuevo mundo harmónico nos embriaga, quizás iniciada por lo que no querremos, …

Entonces podríamos afirmar algo como… Oh fuente creadora ( Dios, Universo, Gran Espíritu, Yavéh, Alá…) Manifiesta esto… (lo que quieras que se manifieste para ese mundo mas benevolente)

Y de algún modo se manifestará, puede incluso te lo aporte ese otro ser que ahora te fastidia ,desde su propio criterio de mantener una relación contigo, o llegue desde otra persona que tenga la capacidad de manifestar lo que pides.

Recuerda pedir en positivo del modo más integrador posible para todos. Lo dicho inicialmente os invito a enviar mensajes con esta estructura:MENSAJES ( DE WHASSAPP, TELEGRAM….) PARA UN MUNDO CREATIVO RESPETUOSO Y PERTENECIENTE

Publicita tus talleres y cursos de formación en el espacio que hemos creado para ello en la web de Entheos Comunica.

Autor: Nacho Castaño-R / (inspirado por el grupo nodo estelar Aneto) Montaña Jaizkibel 10 de mayo de 2020